lunes, 28 de marzo de 2016

Conocerán este martes medida de coerción a joven lanzó explosivo a casa PLD

Santo Domingo.-La Oficina de Atención Permanente conocerá este martes a las seis de la tarde,  la audiencia en contra del joven Ángel Ciprián Rodríguez Acevedo, quien lanzara el pasado miércoles dos artefactos explosivos e incendiarios contra la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, en Gazcue.
El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, ,aplazó el conocimiento de la medida de cohesión contra Rodríguez Acevedo, entre otras razones, para solicitar un informe médico psiquiátrico de profesionales designados por el Ministerio Publico o pertenecientes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, adscrito a la Procuradora General de la Republica, luego de la  evaluación del detenido.
El pasado miércoles 23 de marzo, el joven  Ángel Ciprián Rodríguez Acevedo, de 24 años, según sus declaraciones, se apersonó a la Casa Nacional del PLD y desde la acera de la calle Cervantes lanzó dos bombas incendiarias, que impactaron en las paredes laterales de la sede nacional del PLD en donde funcionan sus oficinas.
El personal de seguridad del PLD detuvo al agresor e hizo contacto con la Policía Nacional, institución a la que le fue entregado y luego de su interrogatorio,  el Ministerio Publico formuló una acusación contra el prevenido.
Según se ha publicado,  investigadores de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) de la Policía Nacional,  el joven  Rodríguez Acevedo salió de La Romana, donde reside,  con una mochila en la que cargaba tres bombas, de las cuales explotó dos en la parte de la Casa Nacional del PLD que da hacia la calle Cervantes, en Gazcue
Por Lilliam Mateo

0 comentarios:

Publicar un comentario