jueves, 17 de marzo de 2016

Chino habría ofrecido RD$100,000 para deshacerse de cadáveres de prestamistas

SANTO DOMINGO. Un hombre implicado en el asesinato de dos prestamistas en el sector de Gascue y detenido en las últimas horas supuestamente confesó que el nacional chino Guo Seng Liang Situ (a) Frank le ofreció RD$100,000 para que se encargase de cargar los cadáveres y enterrarlos en el parqueo del edificio propiedad del extranjero.
Según la Policía, Luis Paredes Ortiz, de 45 años, dijo que Liang Situ y dos nacionales haitianos fueron los que ejecutaron a José de los Remedios Silva Fernández, de 55 años, y de su primo Héctor Antonio Méndez Rodríguez, de 54.
Los cadáveres de las víctimas fueron hallados el pasado lunes con signos de golpes contusos, enterrados en el parqueo soterrado de la torre en construcción ubicada en la calle Arístides Fiallo Cabral número 105-A, de Gascue, en el Distrito Nacional..
El informe de los investigadores indica que Paredes Ortiz al ser cuestionado verbalmente, admitió su participación en el doble crimen junto al nacional chino Guo Seng Liang Situ (a) Frank, de 40 años, quien se encuentra prófugo, y los dos nacionales haitianos, cuya identidad no se ha dado a conocer, y que son también perseguidos.
Se recuerda que ambos prestamistas fueron hallados sepultados en el citado parqueo soterrado del edificio, propiedad de
Chino habría ofrecido RD$100,000 para deshacerse de cadáveres de prestamistas
Liang Situ, de quien Storni José Silva Rodríguez, de 31 años, hijo de José de los Remedios Silva Fernández, dijo que su padre y su primo salieron el pasado domingo a cobrarle una deuda millonaria.
Los cadáveres fueron sacados por miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, tras ser localizados por una unidad canina de la Policía Nacional.
A las víctimas les fueron halladas varias pertenencias personales, como dinero en efectivo, un arma de fuego legal, dos vehículos de su propiedad.
Los vehículos y todos los objetos ocupados están bajo control del Ministerio Público, mientras los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de necropsia.

0 comentarios:

Publicar un comentario