lunes, 21 de marzo de 2016

Gremios de la salud anuncian tregua durante la Semana Santa

SANTO DOMINGO. Los gremios del sector salud decidieron hacer un alto en su lucha reivindicativa durante la Semana Santa y unirse a las labores de reforzamiento de las emergencias en los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) con motivo de la Semana Santa.
Aprovecharon para exhortar al presidente Danilo Medina que durante estos días de asueto medite y asuma el compromiso de complacer sus demandas de aumento salarial de un 60% y la asignación del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, con lo que se garantiza una mejor eficiencia de los servicios sanitarios a nivel nacional.
Asimismo, informaron que se integrarán a los operativos médicos que habrá en algunos balnearios con medidas de primeros auxilios, conjuntamente con la Cruz Roja Dominicana y otros organismo de seguridad.
Aprovecharon para pedir a las familias dominicanas que compartan con sus parientes y reflexionen y fortalezcan la fe cristiana.
Por tradición, en la Semana Santa disminuyen los servicios en los centros asistenciales, entre ellos, las consultas y las cirugías programadas. Se acostumbra a dar de alta a los pacientes que no tengan peligro, a fin de tener mayor disponibilidad de camas en caso de emergencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario