miércoles, 23 de marzo de 2016

Maestros dominicanos participan en congreso de la lengua en Puerto Rico

SANTO DOMINGO. Una delegación de más de 20 maestros de educación básica y media de escuelas públicas y colegios privados del país asistió al “VII Congreso Internacional de la Lengua Española”, realizado recientemente por la Real Academia de la Lengua Española y el Instituto Cervantes, en la vecina isla de Puerto Rico.
La mayoría de los docentes que asistieron eran provenientes de Haina, Constanza y La Vega, indica una nota de prensa.
El grupo estuvo acompañado por la también profesora y escritora de Constanza, Digna Mercedes Franco Rodriguez, así como los profesores de Lengua Española y Literatura Carlos Mesa, Mercedes Hiche y Mayelin Rosario de Lugo, los cuales pertenecen a uno de los cuatro centros de excelencia del país.
En el reconocido evento participaron también expositores dominicanos de la talla de Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua, y Orlando Alba, lingüista.
La asistencia de los docentes fue posible gracias al tour organizado por la firma Jerassy Group. La directora de Operaciones de la firma, Jerassi Disla, indicó que para los maestros fue todo un orgullo asistir por primera vez a un encuentro de esta magnitud, donde se dieron citas intelectuales de renombre internacional como el filosofo español Emilio Lledo, así como los reyes de España, Felipe y Letizia Borbón.

0 comentarios:

Publicar un comentario