WASHINGTON. La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de la República Dominicana firmaron hoy los acuerdos formales por los que la institución hemisférica enviará una Misión de Observación Electoral (MOE) a las elecciones generales del 15 de mayo, que estará encabezada por el expresidente de Colombia Andrés Pastrana.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, destacó que está será la misión de observación número 16 que la Organización envía a la República Dominicana.
“El proceso electoral tiene la particularidad de concentrar por única vez estos tres comicios en un solo día, por disposición transitoria de la Constitución de 2010”, dijo Almagro en una nota enviada a la prensa, en alusión a que en las elecciones se elegirán al Presidente y Vicepresidente de la República, a 32 senadores, 190 diputados, 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano, 158 alcaldes y vicealcaldes, y 1,164 regidores.
Por parte de la República Dominicana, el representante permanente del país ante la OEA, Pedro Vergés, y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, firmaron el acuerdo sobre los privilegios e inmunidades de los observadores, y el acuerdo relativo a los procedimientos de la observación, que estipula el pleno acceso de los miembros de la MOE a los órganos electorales y a la información necesaria para el ejercicio de sus funciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario