viernes, 18 de marzo de 2016

Ministra de Salud encabeza inicio de III Jornada Nacional contra Zika

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, encabezó hoy el inicio de la tercera jornada nacional  de eliminación de criaderos, que busca prevenir la reproducción del mosquito Aedes aegipty transmisor del dengue, la chikungunya y el Zika.
La jornada inició en el barrio 24 de Abril del sector Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, donde la Ministra visitó varios hogares supervisando si existían criaderos de mosquitos, habló con las familias sobre las medidas de prevención y entregó tapas para ser colocadas en tanques de 55 galones, en los que por lo general los hogares acumulan agua.
Dijo que en la misma participan más de 80 mil personas de las diferentes instituciones públicas que se suman a las acciones preventivas.
La Tercera Jornada nacional la convocó  el Presidente Danilo Medina para hoy y mañana, con el propósito de que  comisiones integradas por empleados públicos visiten los hogares de todo el país a eliminar criaderos y controlar la reproducción de dicho mosquito.
La doctora Guzmán Marcelino llamó a la población a no descuidarse con la limpieza de los entornos y mantener bien tapada el agua que guardan en los hogares para uso doméstico para evitar que la familia se enferme de Zika virus, el cual circula desde este año en el país, y el dengue que cada año tiene una gran incidencia y provoca muertes.

0 comentarios:

Publicar un comentario