viernes, 9 de enero de 2015

Sistema frontal provocará lluvias sobre el país esta noche

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que un sistema frontal se aproximará esta noche sobre el territorio nacional, provocando lluvias dispersas sobre las provincias Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal.
Sin embargo, agregó que antes de la llegada de ese sistema frontal, las provincias que se ubican en las regiones sureste y noreste estarán bajo la influencia del arrastre de núcleos nubosos provocado por el viento del este produciendo algunas lluvias en horas de la tarde.
Para el fin de semana, dicho sistema frontal degenerará en una vaguada frontal y permanecerá estacionario sobre el territorio dominicano, por lo que pronosticó la ocurrencia de lluvias frecuentes sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central, con probabilidad de extenderse a otras áreas al comienzo de la semana laboral.  
Onamet aseguró que las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada hasta las primeras horas de la mañana debido a la época del año.
Finalmente, en la costa Caribeña, les recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por olas anormales.
Pronósticos locales
En el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste se esperan nubes dispersas a medio nublado con lluvias algunas veces.
Mientras que en Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este estará medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas.
Para el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la  mínima entre 20ºC y 22ºC.

0 comentarios:

Publicar un comentario