lunes, 19 de enero de 2015

Danilo deja en servicio proyectos ecoturísticos

El presidente de la República, Danilo Medina, dejó inauguradas ayer varias obras en diferentes comunidades de este municipio, las cuales tendrán un gran impacto para su desarrollo económico y social, de acuerdo con los funcionarios que le acompañaron y tomaron la palabra durante el acto formal.
El conjunto de obras está compuesto por una Empacadora de Frutas y Vegetales en la comunidad Botoncillo, que será administrada por la Asociación de Productores bajo Ambiente Controlado de la Sierra.
Para incentivar el desarrollo ecoturístico, también se inauguró el Parque Regional Termas Naturales “Aguas Calientes”, el Parque Temático La Hidroeléctrica de Arroyo Hondo y el Parque Acuático La Ventana.
El presidente Medina encabezó el acto formal en Botoncillo, en la periferia del pueblo de San José de las Matas, y luego realizó un recorrido por los diferentes lugares donde fueron construidos los parques ecoturísticos junto a la comitiva de funcionarios y representantes de los diversos sectores de este municipio serrano.
Enfrenta pobreza
El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, nativo de esta localidad, destacó la trascendencia que tienen estas obras para el desarrollo económico y social, con los fines de enfrentar la pobreza y la exclusión social, y adelantó que se extenderán a los demás municipios serranos.
Montalvo dijo que la administración que encabeza Medina no promueve programas asistencialistas, sino de desarrollo en el trabajo en conjunto para que los habitantes no tengan que emigrar, y advirtió que se procede para que la Sierra nunca más sea relegada.
Obras públicas
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al intervenir en el acto de inauguración de las diferentes obras, anunció el programa de reconstrucción de carreteras y caminos vecinales que se realiza en toda la zona, donde son varias las que está terminadas, otras en proceso y algunas pronto a iniciarlas.
El funcionario dijo que para los próximos días serán iniciados los trabajos de reconstrucción de las carreteras de Jánico hacia Santiago, San José de las Matas, Santiago y de esta localidad al Rubio, Monción y otras que van a diferentes comunidades serranas.
Castillo expresó que, sin contar las carreteras y caminos vecinales internos de la localidad reparados y en proceso de reconstrucción, alcanzan los 39 kilómetros, lo que implica un impulso notable para la comunicación terrestre, aspecto vital en zonas de alta productividad y de desarrollo ecoturístico.
Mientras el ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó la trascendencia de las obras inauguradas por el presidente Medina en este municipio montañoso, que cuenta con excepcionales condiciones para el ecoturismo.
El funcionario expresó que este año se inician las operaciones del puerto de Cruceros en Maimón, Puerto Plata y se hacen arreglos para que una parte de esos visitantes viajen a San José de las Matas, que tendrá su propio programa de promoción en ese aspecto, al margen de la ciudad de Santiago.

0 comentarios:

Publicar un comentario