viernes, 9 de enero de 2015

El CESFRONT apresa a otros 136 haitianos ilegales en una finca de Dajabón

DAJABON.-El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) destacado aquí informó sobre el apresamiento de 136 haitianos ilegales descubiertos mientras se encontraban en una finca de la sección Clavellina, de esta provincia.

El grupo  estaba compuesto por 90 hombres, 34 mujeres y 12 niños menores de edad, quienes fueron descubiertos por una patrulla militar mientras realizaba su labor de inspección por la comunidad.
Temprano en la mañana se había informado de otro grupo de nacionales haitianos que también fue detenido, en una casa en construcción en Pedernales y compuesto por seis mujeres, seis niños y seis hombres.

El general de brigada Carlos Aguirre Reyes informó que el grupo de los 136 haitianos detenidos en Dajabón todos eran ilegales y que su intención era llegar hasta alguna comunidad de la frontera o de la Línea Noroeste, para radicarse definitivamente.

Los 136 detenidos fueron llevados al departamento de Migración, donde se procedió a su inmediata devolución a territorio haitiano. En esta provincia al menos unos 200 o 300 haitianos ilegales son detenidos diariamente, quienes insisten con quedarse en territorio dominicano.

0 comentarios:

Publicar un comentario