viernes, 23 de enero de 2015

PRSC acepta renuncia de Amable Aristy y escoge a Carvajal Suero como sustituto

SANTO DOMINGO. El Partido Reformista social Cristiano (PRSC) aceptó la renuncia del senador Amable Aristy Castro del Directorio Presidencial y fue escogido en su lugar el dirigente Florentino Carvajal Suero.

El principal organismo del PRSC se  reunió durante unas dos horas, desde las 10:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía, en el local principal de la entidad, con la presencia de 35 de  los 42 miembros que lo componen.

La reunión estuvo presidida por Federico Antún Batlle, presidente de la organización y asistieron además el secretario general Ramón Rogelio Genao y el aspirante presidencial Víctor Bisonó (Ito), entre otros dirigentes.
Consultado sobre la renuncia de Aristy Castro, Antún Batlle se limitó a decir que el organismo se expreso a unanimidad.
Ayer, Aristy Castro presentó su renuncia del organismo mediante una carta dirigida al presidente de la organización, alegando razones éticas.

Se afirma que Aristy Castro se marchará a otra organización política o habría acordado su paso al Partido Liberal La Estructura.

En tanto, Carvajal Suero tiene a su haber una larga trayectoria dentro del PRSC, del que fue senador por la provincia Elías Piña durante varios períodos. Llegó a ocupar la presidencia de ese órgano legislativo.
Otras disposiciones 
Se decidió convocar a la Comisión Ejecutiva y a la Comisión Politica y escoger a los candidatos presidencial y vicepresidencial, así como a un tercio de los candidatos congresuales y municipales entre febrero y marzo.
Se aprobó la ejecución presupuestaria de 2014 y se dispuso un presupuesto de 208 millones para 2015.
Asimismo, se escogió como vocero de los senadores a Félix Vásquez, en sustitución de Aristy Castro, y como nuevos miembros del Directorio Presidencial fueron escogidos Jorge Dargán y Eddy Nolasco. Se designó a Modesto Guzmán como coordinador del Sector Externo del PRSC y se creó la la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

0 comentarios:

Publicar un comentario