SANTO DOMINGO.-La Refineria Dominicana de Petroleo PDV anunció el inicio de su parada de planta programada por mantenimiento, la cual tendrá una duración de tres meses y contará con una inversión de 25 millones de dólares.
Durante los trabajos, Refidomsa PDV garantiza el despachando de combustibles a sus clientes, "de forma regular e ininterrumpida", debido a que se importará la totalidad que se provee.
Afirmó que para tales fines se han realizado compromisos de suministro con suplidores internacionales mediante contratos, por un total de seis millones ciento setenta mil barriles (6,170,641) de productos terminados.
Explicó que en el mismo periodo, correspondiente al 2014, se importaron 3,287,950 barriles. "La diferencia, radica en que durante el periodo de parada, obviamente, no se procesará petróleo crudo, por lo que su aporte deberá ser suplido por la importación de productos terminados".
Estos volúmenes programados representan la totalidad del aporte de Refidomsa PDV al mercado, informa en una comunicación de prensa. Adicionalmente, se mantienen opciones de compras ocasionales en el mercado internacional, si se presentara la necesidad, explica.
El mayor reto desde hace más de 40 años
El gerente general de La Refineria Dominicana de Petroleo PDV, ingeniero Héctor Leonel Grullón, destacó que la parada de planta 2015 representa el mayor reto tecnológico de Refidomsa PDV desde el inicio de sus operaciones en 1972 y recordó que este proceso tiene como objetivo incrementar la vida útil de la refinería y mejorar las facilidades, garantizando la integridad y la confiabilidad de las instalaciones a fin de mantener una operación continua de suministro de productos a los clientes.
En una comunicación de prensa, Grullón dijo que en los trabajos participarán más de 500 técnicos calificados nacionales y extranjeros, incluyendo personal de Refidomsa PDV, así como mano de obra calificada que se contratará puntualmente para este proceso. "En total se estima que se cubrirán unas 450 mil horas hombre de trabajo" apuntó.
Expuso que la parada de planta planificada tendrá una duración de 80 días e incluirá más de 50 procedimientos técnicos complejos, entre los que se destacan el mantenimiento mayor del compresor de gas de reciclo de la Reformadora Catalítica, renovación de refractarios en hornos y ductos de gases de escape, así como el reemplazo de la chimenea de salida de los gases de escape de hornos y calderas.
Asimismo, serán sustituidas dos columnas de destilación, tres recipientes a presión, el intercambiador vertical de alimentación de carga a los reactores de la reformadora catalítica, seis intercambiadores de calor de casco y tubos, dos condensadores de productos del tope de la destiladora de crudo y numerosos tubos del horno de calentamiento de crudo.
De igual modo, se reemplazará el catalizador del reactor de la Unidad Hidrotratadora, será renovado el aislamiento térmico general de todos los equipos, se reacondicionará la torre de agua de enfriamiento para incrementar su eficiencia, y se dará mantenimiento general a todos los equipos rotativos de uso continuo como motores eléctricos, bombas y compresores.
0 comentarios:
Publicar un comentario