viernes, 30 de enero de 2015

Alcalde de San Cristóbal retira equipos y se extienden los vertederos en la ciudad

A dos días de haberse iniciado la intervención de la recogida de la basura en la ciudad de San Cristóbal, los vertederos se han multiplicado debido a que el alcalde Raúl Mondesí retiró los equipos y brigadas de recogida de la institución edilicia.
La intervención  del Gobierno a esta ciudad contemplaba una integración del ayuntamiento a las labores de recogida de los desperdicios sólidos, pero el cabildo lo que hizo fue dejarle el trabajo al Ministerio de Medio Ambiente, por lo que ninguna institución está retirando la basura. 
En calles como la María Trinidad Sánchez, que pasa por el centro de  la ciudad y empalma con la autopista Sánchez hacia la salida sur de San Cristóbal, se observan decenas de vertederos que han crecido de forma vertiginosa y otros que se han sumado en los dos días de intervención.
Igual situación ocurre en las principales avenidas de la ciudad como son la Constitución, la General Cabral y la Padre Ayala en donde los desperdicios no son retirados por ninguna institución.
Hasta ahora, la intervención solo ha contemplado la eliminación de los vertederos ubicados en la autovía Seis de Noviembre y el trébol que comunica la ciudad con esa vía de comunicación, agravándose la situación en otros puntos de la ciudad.
Otros aspectos de la intervención.
El Ministerio de Obras Públicas, la institución encargada de solucionar algunos aspectos que tiene que ver con el deterioro de las calles solo ha dispuesto de pequeñas brigadas en limitados sectores de la ciudad.
En el caso del Ministerio de Salud Pública que tiene que ver con el problema de la eliminación de los vectores que producen enfermedades producto de la gran cantidad de Basura solo se apersonó al lugar el día de la intervención.

0 comentarios:

Publicar un comentario