lunes, 12 de enero de 2015

Fusionan 2 proyectos sobre construcción de muro en frontera para someter uno nuevo

Los dos proyectos de ley que proponían la construcción  de un muro entre la República Dominicana y Haití fueron fusionados por la Comisión de Frontera de la Cámara de Diputados, para someter uno nuevo en la próxima legislatura.
La nueva iniciativa propondrá al presidente Danilo Medina crear un sistema integrar de seguridad fronteriza, que controle y regule la migración y el comercio;  y además la reconstrucción de una vía que comunique a todas las provincias de la zona fronteriza.
Los diputados Vinicio Castillo, del Distrito Nacional, y Luis Castillo, de Elías Piña, habían propuesto como una prioridad nacional la construcción de un muro en los diversos puntos de entradas y salidas de la frontera.
El presidente de la comisión, el diputado Rafael Méndez, explicó que debido a que la presente legislatura termina hoy, se determinó aprobar el informe que le fue sometido, fusionarlo, modificarlo y someterlo tan pronto inicie la legislatura, el 27 de febrero próximo.
Tráfico
En la rueda de prensa donde se dio a conocer la decisión, el diputado Ramón Fernández, vicepresidente de la comisión, reveló que los cónsules dominicanos  otorgan 92 mil visas al mes en Haití, que en 30 días son ilegales
Dijo que eso suma medio millón  al año. Refirió además que el 85% de esos recursos se queda en los bolsillos de los cónsules.

0 comentarios:

Publicar un comentario