miércoles, 28 de enero de 2015

Poco a poco se normalizan vuelos en el AILA tras tormenta de nieve en EEUU

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este miércoles fueron reanudadas las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, esto luego de versa afecta por la tormenta de nieve que azotó a Estados Unidos.
De inmediato miles de pasajeros que habían sido afectados por la medida empezaron a salir del país.
Según nuestro corresponsal Pavel Arias, a pesar de que la situación climatológica  mejoró éste miércoles también fueron canceladas tres operaciones de vuelos de las aerolíneas Jetblue y Delta Airlines que tenían previsto salir desde la terminal de Las América hacia Nueva York.
Sin embargo, para esta noche está prevista la reanudación de los vuelos hacia Nueva York, Boston y New Jersey, después de que se vieran afectados el pasado lunes y martes.
Se estima que más  de 4,000 mil pasajeros que habían hecho reservaciones para viajar en los 46 vuelos cancelados hacia Nueva York y Boston, New Jersey  y otras ciudades de Estados Unidos, quedaron varados en los aeropuertos del país, en los últimos tres días.
Mientras que el movimiento de pasajeros y de personas que acuden diariamente a la terminal a recibir y despedir familiares se incrementó, a pesar de que la inactividad de las operaciones de vuelos y de viajeros desde y hacia territorio estadounidense.
En la tarde de este miércoles se produjeron largas filas de pasajeros varados  en frente a los caunter de las aerolíneas JetBlue y Delta Airlines que operan en el segundo nivel del aeropuerto Las Américas, diligenciando cupos para viajar a territorio norteamericano luego de varios días de haber quedado varados en el país.
Aerodom asimismo, recuerda a los pasajeros que deben contactar directamente a las aerolíneas e informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones y de esa manera evitarle tener que pasar contratiempo
Mientras que las operaciones de vuelos hacia otros destinos como Europa, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, se mantenían invariables por el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez y las demás terminales aeroportuarias.
Los vuelos desde y hacia esas ciudades  salían  y llegaban este miércoles con normalidad tal y como ha sido establecido en el itinerario de vuelos programado por el Departamento de Operaciones de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom.

0 comentarios:

Publicar un comentario