lunes, 19 de enero de 2015

Operativo por el Día de La Altagracia desplegaría 3,521 personas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que el operativo “Virgen de la Altagracia 2015” arranca mañana, a las 2:00 de la tarde, con 3,521 personas ubicadas en puntos estratégicos de las autopistas y  carreteras que conducen a la provincia  La Altagracia.
El general Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que el operativo que se extenderá hasta las 6:00 de la tarde del miércoles 21, Día de la Virgen de La Altagracia,  tiene como propósito prevenir y responder de forma apropiada ante las emergencias que se generen durante la conmemoración.  
Dijo que serán instalados 101 puestos de socorro, de los cuales  51 serán en la región Este y 50 en las demás autopistas del país, para dar asistencia a los feligreses que se dirijan a la provincia La Altagracia.
Asimismo serán distribuidas 30 unidades de ambulancias, ubicadas en puntos críticos en función de los accidentes que durante el año han ocurridos en carreteras y un helicóptero que cubrirá la zona Este para atender cualquier situación extrema que se presente.
Detalló que dentro del perímetro de la Basílica de Higüey se instalarán dos consultorios médicos, para la atención y  traslado a los centros de salud de aquellas personas que lo ameriten y un centro de coordinación para facilitar las operaciones entre las instituciones presentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario