jueves, 8 de enero de 2015

Advierten a Danilo Medina no dejarse provocar por extremistas ante ataque al consulado de RD en Haití

La entidad cristiana Paz Dominicana alerta al Presidente Danilo Medina a no dejarse inducir por los grupos extremistas encabezados por la familia de los Vincho y su organización política la Fuerza Nacional Progresista a variar su estilo equilibrado y racionar para enfrentar el episodio de agresión a nuestro consulado dominicano en Juana Méndez, Haití.
"Existe una organización política enquistada en el gobierno del Presidente Danilo Medina que se la pasa todo el tiempo localizando hechos de violencia de autoría haitiana para generar un discurso incendiario desde las tribunas mediáticas y así producir la bajeza de crear una animadversión de los dominicanos por los haitianos, y esto ocurre en pleno siglo 21, donde debemos imponer la cordura ante los excesos, la voluntad conciliadora ante las diferencias existentes". Manifestaron los miembros de Paz Dominicana.
"El Presidente Danilo Medina ante cualquier hecho, debe primero investigar lo sucedido, y luego de las informaciones que arrojen dicha investigación canalizar cualquier desavenencia por las vías diplomáticas, como debe de ser, pero siempre apostando a la buena voluntad de nuestro vecino en resolver cualquier problema que nos incumba a ambos. Sin esperar esas investigaciones, los vinchistas se lanzaron a una campañita rastrera de colocar el conflicto de agresión al Consulado Dominicano por civiles haitianos ocurrido, como casi una declaración de guerra de los haitianos al Estado Dominicano". Acoto el vocero de Paz Dominicana el misionero Rafael Guillen Beltré.
"Si de algo debemos ocuparnos los seres humanos, es en construir la paz, y esa ha sido la voluntad de las autoridades dominicanas con nuestros hermanos haitianos, si en algo el Presidente Medina ha sido valiente y certero ha sido en su manera civilizada de manejar las relaciones dominico haitianas, con todas las complejidades que está implica y las grandes presiones internacionales a la que hemos estado sometidos los dominicanos por el tema". Manifestaron los directivos de Paz Dominicana.
"Se lo advertimos a nuestro hermano Presidente Danilo Medina, existe un plan para precipitarnos a una guerra con Haití, utilizando los elementos extremistas de ambos lados de la isla y así justificar intervención extranjera. Debe ser cauto, sabio, enérgico y audaz en el manejo de la política exterior hacia Haití. Dios lo ilumine siempre para librarnos de males mayores y peores amenazas". Declararon los directivos de Paz Dominicana, Julio Peguero, Miriam Melo, Alexander Pineda, Altagracia Rodríguez, Felipe Carvajal, Merysthomas Rúa Tejada,  Bonny Guillen, Miguelina Francisco, Leidy Jiménez y Rafael Guillen Beltré.

0 comentarios:

Publicar un comentario