El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, depositó este martes una querella ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contra los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez y John Guiliani, acusados supuestamente de prevaricación, concusión y faltas administrativas.
Explicó que ambos magistrados recibieron beneficios económicos del fondo de pensiones y jubilaciones, de la Junta Central Electoral (JCE), al tiempo que obtenían sus respectivos salarios ordinarios como jueces titulares de esa dependencia del Estado.
El dirigente político dijo que el fundamento de ese proceso contra Mariano Rodríguez y John Guiliani tiene como base las certificaciones del fondo de pensiones de la JCE, así como la certificación del departamento financiero del TSE, donde se establece que por espacio de unos 11 meses los dos funcionario disfrutaron de los beneficios, luego de un informe de la Cámara de Cuentas, la cual estableció la ilegalidad de la acción como la devolución de manera obligatoria de los recursos que fueron extraída, de forma fraudulenta.
Gómez Mazara calificó de alarmante que los estamentos llamados a garantizar el fin y el apego a la ley incurran en tan lamentables violaciones asociando su ejercicio institucional, a excesos administrativos los cuales resultan de pactos políticos, donde algunos magistrados se sienten en las condiciones violentar el ordenamiento jurídico.
En una nota entregada a la prensa, dijo que con ejemplos como ese no se les puede exigir al resto de la sociedad un apego a los cánones de la justicia.
Añadió que acciones legales de esa naturaleza pretenden devolver al país la restauración de la credibilidad.
Gómez Mazara declaró que espera que la Suprema aplique la Ley, y que, las maniobras politiquera, no impidan la detentación en los fondos del Estado, y que tanto daño genera a la democracia.
0 comentarios:
Publicar un comentario