miércoles, 7 de enero de 2015

Docencia en escuelas inicia con asistencia estudiantil menor al 50%

Con una asistencia estudiantil menor al 50% se reinició hoy la docencia en las escuelas públicas de la Capital, tras las vacaciones navideñas.
Durante un recorrido por diferentes centros educativos del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, reporteros del Listín Diario observaron que aunque la presencia estudiantil fue baja el personal docente y administrativo estuvo completo.
En la Escuela Rafaela Santaella asistieron alrededor de 100 estudiantes, de una matrícula de 810 en la tanda matutina, para un 12.03%.
Mientras que en el Liceo Las Américas de Manoguayabo acudieron 245 alumnos de 1,025 inscritos, para un 23.09%. De igual forma, en el Politécnico Las Américas se registraron 92 estudiantes de 233 matriculados, para un 39.4%.
Directores y profesores de estos planteles lamentaron que los padres de los alumnos no hayan respondido al llamado a reiniciar las labores docentes desde hoy que hicieron el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo.
En todas las escuelas visitadas se comprobó que el desayuno escolar llegó temprano y en las de tanda extendida también se inició la distribución del almuerzo.
En la Escuela Fray Ramón Pané, en Los Jardines del Norte, se reportó un 25% de asistencia, sin embargo, en el proyecto de tanda extendida “Educación para Pensar” que funciona en ese mismo plantel acudió el 100% de los estudiantes.
En la Escuela República Dominicana acudió hoy el 41.5% de los alumnos, ya que los presentes fueron 555, de una población de 1,335 estudiantes.
Asimismo, en el Liceo Club Mauricio Báez de tanda extendida estuvo presente un 45.9% (217 de 472 estudiantes) y en la Escuela Básica del mismo nombre un 51.1% (175 de 342).

0 comentarios:

Publicar un comentario