jueves, 15 de enero de 2015

Pleno de la JCE rechaza solicitud de extender la vigencia de la cédula vieja

El Pleno de la Junta Central Electoral rechazó hoy extender el plazo de vigencia de la vieja cédula de identidad y electoral, según informó el presidente de ese organismo, Roberto Rosario Márquez.
Dijo que  en la sesión de hoy se conoció la solicitud hecha en ese sentido por delegados de varios partidos políticos, pero la misma solo recibió un voto a favor por parte de los miembros del Pleno de la institución.
Rosario Márquez dijo que la nueva cédula se continuará expidiendo al público de forma gratuita y que todos los centros de cedulación se mantendrán abiertos para recibir todas las solicitudes y atender en el menor tiempo todos los requerimientos de los ciudadanos y ciudadanos.
Nuevas juntas electorales
En otro orden, explicó que el Pleno de la JCE otorgó un plazo hasta el 31 del presente mes de enero a los partidos políticos para que emitan sus opiniones respecto a la conformación de tres nuevas juntas electorales  y la reestructuración  de 61 juntas en igual cantidad de municipios del país.
Dijo que  en la sesión realizada en esta fecha, el Pleno acogió una sugerencia hecha ayer por los delegados de los partidos políticos en el transcurso de una audiencia pública que fue convocada para conocer sus opiniones respecto a ese tema.
Las tres nuevas juntas electorales a conformar corresponden a los municipios de Baitoa, Provincia de Santiago, San Víctor, Provincia Espaillat y Matanza, de la Provincia Peravia. Tanto estas juntas electorales como la reestructuración de otras 61, fueron consensuadas con los representantes de los partidos políticos y de la sociedad civil de esas comunidades, durante encuentros realizados en esos lugares por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la Junta Central Electoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario