martes, 20 de enero de 2015

Cientos de feligreses visitan la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia

Cientos de feligreses comenzaron a llegar desde esta madrugada a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, pernotando debajo de los paraguas y de la carpa colocada para que se cubran del sol y de una posible lluvia. 
Los visitantes colocaron colchones, sabanas y frazadas para descansar en el suelo, mientras que otros hacían la fila para cuando abrieran el templo poder besar el cuadro de la Virgen de La Altagracia. 
Muchos pedigüeños se colocan en las aceras de la entrada de la Basílica, donde los peregrinos les dan sus limosnas.
El rector de la Basílica, Pedro Antonio Villa, aseguró que fueron colocados varios baños portátiles, además de los más de cien baños que posee la iglesia, y un camión cisterna con capacidad de mil galones para abastecer de agua a los peregrinos.
Todo el perímetro de la Basílica fue cerrado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), donde no permiten que se estacione ningún vehículo para que los peatones puedan caminar libremente por las calles, sin el temor a que puedan ser atropellados. En el área solamente se permiten vehículos de emergencia.
Hoy se clausura la novena con una vigilia de oración y alabanza en honor a la Virgen de La Altagracia, por lo que a las 6:30 de la mañana inició una misa oficiada por el sacerdote Arnaldo Bazán.
Mientras que mañana se iniciará con una eucaristía, encabezada por monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, Obispo de la Diócesis, y todo el clero Diocesano.
Asimismo, contará con la asistencia del presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla Medina, así como otros miembros de su gabinete.
Los peregrinos que vienen de todas partes del país y del extranjero dijeron que su devoción hacia la Virgen de la Altagracia es tradicional, ya que algunos le piden una promesa a la virgen.
Actividades durante las fiestas patronales
Cientos de vendedores ambulantes han llegado desde hace varios días por motivo de las fiestas patronales. Fue realizado un certamen de belleza, donde fue seleccionada la joven Jenifer de la Cruz de 17 años.
También fue realizado ayer el tercer Maratón Altagraciano organizado por el gobernador Ramón Guilamo Alfonso, donde hubo premiaciones de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, donde participaron atletas de todo el país.
Dentro de los atletas masculinos resultaron ganadores José Paulino, de Santiago, en el primer lugar; Jorge Doroteo, del Seibo, en el segundo lugar; y Wilson Pérez, de Santo Domingo, en el tercer lugar.
En la categoría femenina resultaron ganadoras Yordany Díaz, de Moca, en el primer lugar; Yaisa Sánchez, en el segundo lugar; y Leidy Ramírez, del Seibo, en el tercer lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario