lunes, 13 de junio de 2016

Tribunal se declara incompetente para conocer revisión sobre caso Aquino Febrillet

SANTO DOMINGO. El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se declaró incompetente para conocer la revisión obligatoria de medida de coerción a Blas Peralta y los demás acusados del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
La decisión del tribunal es debido a que en horas de la mañana de este lunes, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, depositó la acusación y solicitó la designación de un juez para conocer la solicitud de apertura a juicio contra Blas Peralta Peralta, Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, acusados de la muerte del exrector de la UASD.
En el expediente, la Fiscalía acusa a Peralta Peralta de ser autor material, de asesinato en perjuicio de Febrillet y tentativa de asesinato en contra de Eduar Andrés Montás Lorenzo, Rosa Elaine Mañaná Fernández, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano Ramírez.
Por este hecho, Gerardo Félix Bautista Mena, Franklin Alejandro Venegas Rivas y Rafael Herrera Peña son acusados de complicidad.
Según la acusación, el pasado 11 de marzo, en la avenida Anacaona, sector Mirador Sur, Blas Peralta, con los medios facilitados por su chofer Franklin Venegas y Gerardo Bautista, “haciendo uso de un arma de fuego, asesinó Aquino Febrillet e intentó asesinar a las demás víctimas”.
La acción criminal se materializó luego de un almuerzo en el restaurante El Arrozal, donde Mateo Aquino Febrillet había asistido para mediar en un conflicto por una agresión, suscitada en una ocasión previa, entre el acusado Blas Peralta y Eduar Montas Lorenzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario