jueves, 16 de junio de 2016

Canciller dice en RD no se han conocido casos de violación de DDHH

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, afirmó hoy que el Gobierno dominicano apuesta a que pronto Haití pueda encontrar una salida a su inestable situación política y aseguró que las relaciones entre ambos países están mejorando.
“Las actuales autoridades provisionales de Haití junto con el Gobierno dominicano han establecido unos mecanismos de diálogo que entendemos que en los próximos meses va a tener resultados muy positivos”, manifestó el Ministro tras dictar una conferencia durante el segundo seminario internacional “Agua y cambio climático” organizado por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).
Respecto a las denuncias de que República Dominicana ha expulsado ilegalmente a Haití a cientos de dominicanos el Ministro expresó que “no vale la pena seguir lloviendo sobre mojado” porque ya el país  ha demostrado en todos los foros internacionales lo que es, lo que ha hecho y lo que va a seguir haciendo.
Enfatizó que en ningún caso se ha podido evidenciar violación de los derechos humanos en el país y explicó que si aparece algún caso se han creado los mecanismos para conocerlos y estudiarlos.
“Los dominicanos no debemos seguir reaccionando frente a informes. Pido que nos focalicemos en todas las bondades que estamos dando para la protección de toda persona en el país, dominicanos y extranjeros”, precisó Navarro.
Respecto a la declaración de desagravio que hizo la OEA por favorecer la intervención estadunidense en el país en 1965, Navarro manifestó que esto no es sólo un logro para el país, sino para toda la comunidad internacional. Destacó esa declaración es además un compromiso del organismo de que no volverá a incurrir en errores de esa naturaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario