jueves, 16 de junio de 2016

Tribunal fija audiencia para conocer solicitud de juicio contra Blas Peralta

Santo Domingo. El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fijó para el 18 de julio la audiencia preliminar de solicitud de apertura a juicio contra Blas Peralta Peralta y otros tres acusados de la muerte del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.
La audiencia fue fijada para las 9:00 de la mañana informó Amadeo Peralta, uno de los abogados de Jessica Damaris Aquino Lapaix, hija del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El juez Amauris Marcos Martínez, deberá notificar a las partes la acusación así como los elementos de pruebas que sustentan la solicitud de juicio hecha por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, contra Peralta así como el coronel retirado de la Policía, Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, acusados de la muerte Aquino Febrillet.
La revisión obligatoria de la prisión preventiva que se le impuso a los procesados, fue suspendida el pasado lunes debido a que el Tercer Juzgado se declaró incompetente, en virtud de que ya se depositó formal acusación en el caso.
En el escrito de acusación la fiscalía acusa a Peralta Peralta de ser autor material, de asesinato en perjuicio de Febrillet y tentativa de asesinato en contra de Eduar Montás, Rosa Mañaná, Omar Sosa y Joel Soriano.
Por este hecho Gerardo Félix Bautista Mena, Franklin Alejandro Venegas Rivas y Rafael Herrera Peña son acusados de complicidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario