lunes, 13 de junio de 2016

Salud recomienda tomar mucha agua por altas temperaturas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública recomendó a la población dominicana tomar abundante agua, inclusive cuando no se tiene sed, como medida preventiva ante las altas temperaturas en el país y que permanecerán en las próximas horas.
Mediante un comunicado, exhortó evitar comidas abundantes y muy condimentadas, así como el consumo de bebidas alcohólicas.
“El consumo de frutas y vegetales y otros nutrientes deben convertirse en los alimentos idóneos para la población, porque permiten saciar la sed, el hambre y contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada”, dijo.
Recomendó también usar ropas ligeras, sueltas y colores claros, protección solar, trasladarse a lugares frescos y ventilados, y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
“Poniendo en práctica estas medidas de prevención en esta época de altas temperaturas se evitará trastornos de salud en la población, como presión alta”, explicó.
Instó además a tomar especial cuidado con los bebes, niños pequeños, mujeres embarazadas,  personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas o discapacidad motora y mental.
Exhortó evitar el consumo abundante de sal, azúcares, alimentos grasos, los ejercicios físicos extremos, las discusiones y los lugares muy frecuentados, salvo que sea estrictamente necesario.
Recordó que si una persona siente mareos o se desvanece, debe acostarse en un lugar fresco, bajo techo, tomar una bebida hidratante, nunca infusiones calientes ni muy dulces, y acudir al centro de salud más cercano si siente otros síntomas del calor como dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, nauseas, vómitos, calambres musculares, convulsiones y abundante sudoración.

0 comentarios:

Publicar un comentario