viernes, 24 de junio de 2016

Iglesia llama a dejar paños tibios contra delincuencia

Santiago.-Ante el desborde de la delincuencia y la criminalidad, la Iglesia Católica llama a dejar de aplicar paños tibios, y echar  a un lado prácticas desfasadas que no han surtido los resultados esperados.
“Muchas personas sienten miedo de acudir a los templos, porque en el trayecto han sido víctimas de atraco. En varias comunidades han tenido que cambiar el horario de reuniones y encuentros para lograr que la gente asista”, expresa el editorial del semanario Camino.
Consideró necesario organizar una Cumbre Nacional en donde ­surjan acciones concretas para enfrentar este mal y dejar atrás las teorías.
Recuerda que la lista de hechos de violencia cometidos por delincuentes es larga y ya nadie está seguro ni en un velorio, boda o cumpleaños, pues carece de espacios seguros.
“La inseguridad nos arropa. Vivimos atemorizados. El daño que se está provocando a la salud mental de este pueblo es inmenso. Cada vez nos parecemos más a la pesadilla que sufren varios pueblos centroamericanos”, apunta Camino.
Indica que a las autoridades se les está yendo de las manos ese problema.
“Ante este desborde de la inseguridad ciudadana unimos nuestra voz a la de muchos ­sectores que están preocupados por esta situación, reclamando medidas urgentes para frenar este fenómeno que destruye nuestro futuro”, agrega el semanario católico.
Refiere que el diagnós­tico de las causas que han generado esta violencia social es conocido por todos y radica en las injusticias sociales, desempleo, corrupción, impunidad, delitos cometidos sin las sanciones que ameritan, opulencia de algunos, muchas veces mal adquirida, frente a una población carente de lo esencial para vivir.
Además el deterioro alarmante de las instituciones, un sector importante de la clase política que es parte del pro­blema por su inconducta y avaricia. La lista es larga.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/06/24/iglesia-llama-dejar-panos-tibios-contra-delincuencia#sthash.xvsuVIBc.dpuf

0 comentarios:

Publicar un comentario