lunes, 13 de junio de 2016

Director del Senasa resalta avances de esa ARS

SANTIAGO. El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa) resaltó aquí los avances de esa entidad y afirmó que ya tienen una afiliación superior a los 3 millones de dominicanos en sus diferentes modalidades como son los regímenes subsidiados y contributivos.
Chanel Mateo Rosa Chupany indicó que en los primeros cinco meses del año que transcurre se han ido superando las metas que se planificaron en la institución prestadora de servicios de salud en todo el país.
Precisó que para la región dos, que comprende las provincias de Santiago, Puerto Plata y Espaillat (Moca) se alcanzó una afiliación de 405 mil 503 personas en el régimen subsidiado y que se pagaron 372, 848,430 de pesos por servicios prestados a esa matrícula en diferentes entidades de salud.
Indicó que unas seis mil personas que pertenecen al Senasa en esta región reciben atenciones de enfermedades catastróficas.
El director de Senasa afirma que próximamente serán incorporados a esa ARS más de 35 agentes policiales y sus familiares, que recibirán los beneficios del régimen subsidiado.
“Podemos afirmar que ya tenemos 3.9 millones de dominicanos y dominicanas afiliados en los diferentes regímenes, por lo que somos la ARS más grande del país”, puntualizó Mateo Rosa Chupany mientras participaba en un encuentro con periodistas locales.
En cuanto a las proyecciones de nuevas plazas, el director ejecutivo de Senasa informó que habrá nuevas aperturas en las provincias de San Cristóbal y San Francisco de Macorís.
Por otro lado, informó que el Senasa es la entidad más sólida de las ARS del país, ya que por cada peso que debe tener como garantía de las deudas, tiene en depósito 1.20, por lo que si pagara todos sus compromisos le sobraría dinero.
Se mostró de acuerdo con que las prestadoras de servicios de salud aumenten las coberturas para sus afiliados, principalmente en aquellas enfermedades de alto riesgo.
Dijo que cuando en una familia se presenta una enfermedad de ese tipo, las personas de clase media van a la quiebra, pero cuando son pobres, a la muerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario