viernes, 10 de junio de 2016

Denuncian mafia en cabildo de Santiago

Santiago. La comisión de transición del alcalde electo Abel Martínez denunció un desorden de construcciones irregulares en los cementerios, la ocupación de áreas verdes y dilapidación de recursos en el departamento de transportación. Fernando Ramírez, coordinador de la comisión, dijo que presentaron la situación de manera formal al propio alcalde Gilberto Serulle, porque, dicen, hay un caos de construcciones en todos los cementerios sin control de ningún tipo.

“Hay una situación que tiene que ser controlada en los cementerios, áreas verdes y transportación del municipio”, dijo. Informó que se hace “fiesta con algunas áreas verdes”.

Ramírez adelantó que todas las acciones de esa índole que hagan, la nueva administración no las reconocerá y que los que cometan irregularidades se verán en la justicia.

Más acusaciones

El edil José Díaz Cabrera, quien hasta hace poco formó parte del bloque del Partido Revolucionario Moderno, denunció que en el departamento de transportación del cabildo funciona una mafia dedicada a vender piezas de camiones y equipos pesados, bajo el alegato de que son chatarras. Dijo que camiones compactadores que fueron adquiridos recientemente, ya fueron despojados de neumáticos y motores y los venden hasta en RD$200 mil.

“Es por esa razón que pido la intervención de la Liga Municipal Dominicana y a la comisión de transición para que inicien una investigación y determinen dónde están esas piezas y si en verdad estaban dañadas”, adujo. Denunció que a su llegada al ayuntamiento, el alcalde Gilberto Serulle autorizó la venta de unos 200 camiones, incluido un compactador de asfalto adquirido en el 1977, que fue vendido a una compañía de agregados en Navarrete.
Sigfredo Serulle dice todo está en orden 
De su lado, el encargado de transportación del cabildo, Sigfredo Serulle, dijo que no dejarán nada oculto y admitió que la mayoría de los camiones usados para la limpieza no sirven. “Nosotros estamos abiertos a cualquier auditoría que nos quieran hacer, esos camiones son los mismos que recibimos cuando asumimos, camiones obsoletos e inservibles”, sostuvo.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/06/10/denuncian-mafia-cabildo-santiago#sthash.gT0nHkpT.dpuf

0 comentarios:

Publicar un comentario