jueves, 23 de junio de 2016

General busca sacar de las calles a los antisociales

Santiago. “O se van a retirar de las calles o los vamos a retirar nosotros. Los que creen que esto es tierra de nadie, se acabó”.Con esa frase se expresó el recién designado director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, general José Acosta Castellanos, quien reconoce que con su accionar de publicar en las redes sociales imágenes de presuntos delincuentes apresados, ha encontrado recelo de sectores de poder. 

Entre los que han instado a Acosta Castellanos, incluso, se encuentra el jefe de la Policía, mayor general Nelson Rafael Peguero Paredes, y de un sector, al parecer político y del Ministerio Público al que se resiste identificar. “Dejaremos de publicarlo en nuestras redes, pero lo seguiremos haciendo por otras vías”, expresó el general Acosta Castellanos durante rueda de prensa con medios locales a los que ofreció algunos detalles sobre su plan contra la delincuencia y la criminalidad.

Criticó la doble moral de muchos sectores, que han salido a cuestionar las acciones policiales. En una de las publicaciones, el general Acosta Castellanos ensalza la labor de una patrulla que ultimó a un supuesto delincuente cuando en compañía de otro que escapó se disponía a entrar a una tienda a robar. 

El plan, según explicó, estará basado en tres ejes. Uno de ellos es l tener mayor acercamiento a la sociedad civil, lo que permitirá recabar mayores informaciones sobre los hechos delictivos. Dijo que el objetivo es “sacar de las calles a los antisociales”. Otra medida se enfoca en aumentar la labor preventiva con patrullaje en zonas de mayor incidencia de delitos.

“En lo que llega la implementación del 911 en esta ciudad, pueden estar seguros de que aplicaremos acciones contundentes contra los que se creen dueños de los barrios”, puntualizó el director regional Cibao Central de la Policía. El tercer eje es la labor de inteligencia, que muchas veces la hacen utilizando las redes sociales y han podido recabar informaciones valiosas de ciudadanos preocupados por los constantes hechos de delincuencia.  - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/06/23/general-busca-sacar-las-calles-los-antisociales#sthash.2jP1xO8h.dpuf

0 comentarios:

Publicar un comentario