viernes, 10 de junio de 2016

Ministra del MESCyT destaca ante ONU importancia de República digital

NUEVA YORK, Estados Unidos.-   La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona, destacó el proyecto de la República digital, prioridad del gobierno del Presidente Danilo Medina,  en el evento internacional “Hacia una ruta de políticas efectivas en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación”, que se celebró recientemente en la sede principal de la ONU, en Nueva York.
La ministra Melo de Cardona expresó que adquiere particular importancia “el diseño de mecanismos y estrategias para acortar la brecha digital y la brecha del conocimiento, concentrado en actividades asociadas a Tecnologías de Información y Comunicación”. 
Asimismo, la funcionaria agregó destacó que desde el 2004, el ministerio que dirige, “ha desarrollado su capacidad institucional para de esa manera promover el desarrollo de capital humano del más alto nivel, en las áreas científico-tecnológicas, y la innovación tecnológica en las empresas del país, mediante el diseño y puesta en marcha de mecanismos de articulación entre los sectores productivos y los centros de investigación e instituciones dedicadas a la innovación tecnológica”.  Además, priorizando las carreras científicas y en consonancia otorgando incentivos a sus estudiantes y profesores”.
Agregó la Ministra que “el objetivo del ministerio es el  fomento a la conciencia sobre la necesidad de aumentar la inversión en I+D y otras actividades de Ciencia y Tecnología, logrando un incremento gradual en el porcentaje del PIB dedicado a ello”. Igualmente ha sido un objetivo prioritario del Ministerio, “el diseño de mecanismos y estrategias para acortar la brecha digital y la brecha del conocimiento, concentrado en actividades asociadas a Tecnologías de Información y Comunicación”.
El evento, organizado por la presidencia del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU, tuvo lugar los pasados 6 y 7 de junio y contó con la presencia de decenas de ministros de los países miembros del ECOSOC y de la Asamblea General. El propósito básico del evento fue el de intercambiar experiencias e información en torno a tenas tales cómo ¿Porqué la ciencia, la tecnología y la innovación son esenciales para alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible? Igualmente ¿Cuáles son las principales oportunidades y desafíos para maximizar la contribución de la ciencia, la tecnología y la innovación al logro de esos objetivos?

0 comentarios:

Publicar un comentario