martes, 14 de junio de 2016

Presidente entrega hospital Marcelino Vélez remozado y ampliado

Presidente de la Republica Dominicana, Danilo Medina, entregó hoy el remozamiento y ampliación de las instalaciones  del Hospital Marcelino Vélez, en el sector de Herrera. 
Dentro de las remodelaciones del Hospital se destacan las estaciones de 13 quirófanos, los cuales incluyen áreas para partos, una nueva área de preparto y postparto y sala de neonatales.
A partir de esta entrega la sala de emergencias posee 51 camas, cuyos espacios están diferenciados para la atención de adultos y niños; la sala de cuidados intensivos general y pediátrica, 15 camas, mientras que la unidad de intensivo neonatal tiene 19 cunas.
También se entregó un laboratorio que dará soporte a pruebas clínicas, dos unidades de Rayos X, mamografías y resonancia.
En el segundo nivel del Marcelino Vélez, se habilitaron 54 habitaciones, ocho sencillas y 46 dobles, para un subtotal de 100 camas, y en el tercer nivel 35 camas, distribuidas en  19 habitaciones. 
Asimismo, en el Hospital se habilitó una sala de espera, aulas de docencia, biblioteca que facilitarán los estudios y trabajos del personal médico y pasante, y en dos niveles soterrados estarán disponibles 200 estacionamientos.
La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Gregorio Benito, mientras que Leonel de Jesús Sánchez, miembro de la Pastoral Familiar, representó a la comunidad. 
En el acto de entrega también estuvieron presentes el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán y la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.

0 comentarios:

Publicar un comentario