viernes, 17 de junio de 2016

Pared Pérez favorece ley de partidos sea aprobada por actuales congresistas

El reelecto senador de la capital, Reinaldo Pared Pérez, favoreció la aprobación de la Ley de Partidos en la presente legislación e incluir  también una revisión de la Ley Electoral.
El también Secretario General del PLD explicó que se hace preciso aprovechar los actuales legisladores, quienes ya han consensuado y debatido el proyecto por mucho tiempo.
“Debemos  hacerlo en la transición”, adujo en  nota divulgada por su partido.
Expresó que muchos de los puntos ya están consensuados, donde están los señalamientos y consideraciones, tanto de los partidos como de la Junta Central Electoral, quienes participaron en encuentros bajo la mediación de Monseñor Agripino Núñez Collado.
A su juicio, ya no se puede postergar una ley que regule  a los partidos políticos en la República Dominicana
“Los partidos político del país, incluyendo al PLD, están  en condiciones  de arbitrar su propio proceso y lo mismo que la revisión de la Ley Electoral,  es algo que no admite decidía o falta de diligencia para conocerlas”, insistió
También habló sobre la elección de los bufetes directivos. “De manera categórica y expresa los  Estatutos del PLD precisan  que la línea congresual y municipal la traza  el Comité Político”, dijo.
Apunta que todos tienen derecho a  optar por esa posición pero que la elección, desde que el PLD controla el Congreso de la República, es responsabilidad del Comité Político.
“Porque usted va a proponer o a escoger, mejor dicho, a las cámaras congresionales la persona que van a tener una relación directa con el presidente de la República”, expresó
Dijo  que aparte del  conocimiento   y coordinación de los proyectos  y de las iniciativas que son competencia  del Congreso Nacional, hay muchas actuaciones de acuerdo a la Constitución que hay que  darle vigencia y que depende de la ratificación del Congreso de la República
“Y es por lo regular que se busca que siempre haya cierta armonía entre quien va a ser el cabeza de una de las cámaras congresionales con el presidente de la República”, dijo.
Afirmó que otra cosa que le ha  dado resultado al PLD, es  el hecho de escoger a los bufetes directivos y de manera fundamental los presidentes y vicepresidentes de la cámara congresionales y dejar que sean estos quienes  escojan a los secretarios y secretarias y a los voceros y vice-voceros.
“Y en eso le damos plena libertad. Pero no se puede ceder en lo que se trata de escoger a los compañeros o las compañeras que va a dirigir una de las cámaras congresionales”
Informó que corresponde a la Cámara del Senado escoger los jueces de la Junta Central Electoral, el Defensor del Pueblo y la Cámara de Cuentas y que ambos presidentes del Congreso Nacional forman parte del Consejo Nacional de la Magistratura.

0 comentarios:

Publicar un comentario