SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Presidencia dio a conocer las últimas estadísticas de los usuarios del 911, que muestran un aumento en la satisfacción global durante los últimos meses de 2016.
“En los dos años de operaciones del Sistema 9-1-1, esta entidad ha recibido un promedio de 89% de satisfacción global de parte de los usuarios, pero además nos alegra anunciar que seguimos mejorando y hemos logrado que ascienda a un 92%”, afirmó la viceministra de la Presidencia y vocera del 911, Zoraima Cuello.
También informó que tienen una valoración muy positiva en varios aspectos concretos como velocidad del servicio, conocimiento del personal que atiende y trato de respuesta, los cuales presentan un porcentaje promedio de satisfacción de 77%, 88% y 92% respectivamente.
Asimismo recordó que actualmente el sistema realiza más de 750 atenciones por día entre semana y que los fines de semana supera las mil diarias, “con tiempos promedio de respuesta completamente homologables a los estándares internacionales”.
Aumenta capacidad de respuesta
La viceministra Cuello también destacó que la capacidad de respuesta del Sistema 9-1-1 ha aumentado debido a que las unidades de las agencias que integran el Sistema se han incrementado, como es el caso de la Policía Nacional, que aumentó de 777 unidades a 795; Salud, que pasó de 115 a 155 y el Ministerio de Obras Públicas, que ascendió de 19 a 35.
Cuello también negó enfáticamente la veracidad de las recientes declaraciones realizadas por una comentarista de radio acerca de supuestos retrasos en el pago a los conductores de ambulancias, que podrían estar afectando al servicio.
“Es una afirmación falsa e infundada. El servicio se está ofreciendo con normalidad y el pago a esos empleados, que corresponde al Ministerio de Salud y al Servicio Nacional de Salud, se está cumpliendo a cabalidad, por lo que no existe justificación alguna para realizar semejantes afirmaciones”.
Zoraima Cuello aseguró que el 9-1-1 es un activo de la sociedad dominicana, que se ha construido con calidad, organización, institucionalidad y compromiso. “La población dominicana puede estar tranquila de que continuará atendiéndoles con excelencia y buscando siempre nuevas formas de mejorar”, declaró la vocera del 911.
“El Ministerio de la Presidencia, como responsable de impulsar esta ejecutoria de gobierno, no escatima esfuerzos para que todas las agencias involucradas en este sistema de atención de las emergencias cumplan sus compromisos en todos los aspectos” agregó.
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