lunes, 20 de junio de 2016

Cleveland Cavaliers, campeones de la NBA 2015-16

LeBron James se ha convertido en un héroe en su propia tierra tras alcanzar el título de la NBA con Cleveland Cavaliers y romper así con una sequía histórica para la franquicia de Ohio, mismo Estado en el que nació el basquetbolista.

La victoria permitió a James conseguir su tercer título de la NBA en las seis Finales consecutivas que ha disputado, pero el primero con los Cavaliers, que dan a la ciudad de Cleveland un campeonato nacional dentro del deporte profesional en 52 años.
James, también logró dos títulos de liga con los Heat de Miami en cuatro Finales que disputó, y los Cavaliers se convierten en el primer equipo que gana un titulo de liga después de remontar una desventaja de 1-3 en la serie.
La estrella de los Cavaliers también fue decisivo con el tapón que puso a falta de un minuto al escolta-alero Andre Iguodala y que impidió a los Warriors ponerse por delante en el marcador, aunque con 10 segundos falló uno de los dos tiros de personal que hizo.
Junto a James, el gran héroe del partido fue el base Kyrie Irving, que a falta de 53 segundos para el final, anotó un triple que rompió el empate a 89-89 que había en el marcador y concluyó el partido con 26 puntos, siendo el jugador decisivo en la segunda parte cuando los Cavaliers remontaron una desventaja de siete puntos (49-42) con que ambos equipos se fueron al descanso.
El escolta J.R. Smith también fue factor ganador para los Cavaliers, al encestar 12 puntos, incluidos dos triples de ocho intentos que también ayudaron a la remontada histórica de los Cavaliers.

0 comentarios:

Publicar un comentario