
El Modelo de Gestión Penitenciaria en coordinación con el MINERD tiene a cargo los programas de educación y formación de los internos hasta el nivel medio.
Los privados de libertad que reciben las pruebas nacionales forman parte de diecisiete Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) que funcionan en diferentes localidades del país, correspondiendo una matrícula de 361 estudiantes a hombres y 37 mujeres.
La evaluación inició este fin de semana con las asignaturas de matemáticas y lengua española, y concluirá los próximos días 25 y 26 con los exámenes correspondientes a ciencias sociales y ciencias naturales.
Los internos cumplen prisión en los centros para hombres y mujeres que funcionan en Najayo y Sabana Toro, en San Cristóbal, y en Rafey, en Santiago; Puerto Plata, Haras Nacionales, Dajabón, Valverde, Monte Plata, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Espaillat y Baní, así como en La Altagracia, La Romana y La Vega.
En los CCRs del Modelo Penitenciario prevalece la cultura y práctica de cero analfabetismo, ya que todo el que ingresa a un centro penitenciario modelo debe de integrarse a los programas educativos que se imparten con la colaboración de diversas instituciones..
Dichos planes se desarrollan en el marco de los programas de rehabilitación y reinserción social de los internos, que incluye programas de alfabetización, educación básica y media, así como de estudios superiores a cargo de diferentes universidades del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario