Ramón Alvarado Mendoza, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), reiteró hoy que las deudas que mantienen los hospitales que pertenecen al Instituto Dominicano del Seguro Social son responsabilidad de ese organismo, y no del SNS.
Alvarado Mendoza indicó que el SNS asumirá el control de los hospitales que pertenecen al IDSS, cuando la comisión integrada según señala el párrafo único del artículo 5 de la Ley 123-15 culmine el diseño e implementación del Plan de Integración de la Prestadora de Servicios del IDSS al Servicio Nacional de Salud, por lo que resaltó que el control de esos hospitales está aún bajo la responsabilidad de sus actuales autoridades.
El Servicio Nacional de Salud aclaró que la situación de los 20 hospitales, las 28 policlínicas y los 65 consultorios que pertenecen al IDSS no puede ser atribuible al SNS sino a sus autoridades.
La situación de conflicto que han registrado algunos hospitales del IDSS, como el Salvador B. Goutier, el presidente Estrella Ureña de Santiago y el Jaime Sánchez de Barahora, entre otros, deben ser aclaradas por el IDSS, por lo que "sorprende declaraciones de prensa que resaltan que el titular del SNS no haya dado respuesta a reclamos de pago por deudas o situaciones que se han presentado en los mismos", afirma el director del SNS en un comunicado.
En ese orden, sostuvo que no hay ninguna situación “con nuestros hospitales, donde los empleados del SNS están trabajando de forma normal y en un proceso de mejora continua”.
Enfatizó que los hospitales Jacinto Mañón de San Cristóbal, el Oliver Pino de San Pedro de Macorís y el Félix María Goico o de Los Billeteros, el Armida García de Contreras de La Vega y el Arístides Fiallo Cabral de La Romana, entre otros, pertenecen al IDSS y no al Servicio Nacional de Salud “por lo que todo lo relativo a situaciones que pudieran presentarse en esos centros de salud, deben ser aclarados por dicho organismo”, indicó.
0 comentarios:
Publicar un comentario