Fueron sepultados en el cementerio Puerta del Cielo los restos del Héroe Nacional Antonio Imbert Barrera, con la presencia de familiares, amigos y funcionarios, quienes le dieron el último adiós durante los actos realizados en su honor.
Un batallón militar, a la llegada del féretro, le rindió los honores militares de estilo correspondiente a su investidura de general vitalicio.
Previo a su sepultura, el doctor Víctor Gómez Vergés, juez del Tribunal Constitucional, pronunció unas palabras en las que resaltó los aportes del general al país y en particular a su tierra natal, la provincia Puerto Plata.
Dijo que antes de convertirse en héroe, Imbert Barrera fue un gran luchador por el bienestar de los puertoplateños, donde llegó a ocupar el cargo de gobernador.
Tras esas palabras y de una guardia de honor a cargo de oficiales de las fuerzas armadas, se le dieron cristiana sepultura a sus restos.
La bandera que cubría el féretro fue doblada y entregada en un cofre de cristal a Giralda Busto, viuda del Héroe Nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario