jueves, 11 de febrero de 2016

Rodríguez Marchena: Políticas de Danilo son oportunidad para desarrollar negocios

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Manifestó dijo que las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina los viernes constituyen una oportunidad para desarrollar negocios y empresas por los emprendedores del todo el país, y que las mismas, el Jefe de Estado las puede hacer en “cualquier momento o día de la semana”.
“El interés es que la gente siga sintiendo su solidaridad y que la población sepa que hay un Presidente que se preocupa y se ocupa de ellos”, expresó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el también director general de Comunicación de la Presidencia y varios beneficiarios de los programas gubernamentales, al participar en la entrevista que realizaron los periodistas Víctor Martínez y Samuel Pereira, en el programa “Equilibrio”, que se difunde por el canal 8 de Cable Visión en la provincia de San Cristóbal.
Para el empresario Edward Garabito, ahora suplidor de pan y galletas en la Jornada Escolar Extendida en diferentes municipios de la provincia San Cristóbal, el presidente Danilo Medina ha democratizado el ser suplidor del Estado.
“Me siento muy agradecido del presidente Danilo ya que con esto he tenido un tremendo avance en mi empresa”, dijo Garabito.
Explicó que antes de que el Gobernante fuera el Presidente del país, eran pocas las personas que podían ser suplidores del Estado, y que ahora sin importar la condición social ni el partido político, cualquiera puede ser suplidor si cumple con las condiciones que piden las autoridades.
“Actualmente suplo 11 mil raciones diarias a aproximadamente 23 escuelas que están ubicadas en el municipio de San Cristóbal, ya que tengo una panadería cerca de Canastica, en la urbanización Don Félix”, indicó el comerciante, quien también resaltó el papel del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) como supervisor constante del proceso.
De su lado, el presidente de la empresa procesadora de frutos, Nikay Bio Proceso, César Aybar, dice que con la Visita Sorpresa del presidente Danilo Medina su empresa dio un gran cambio.
A su modo de ver, este cambio y avance también ha sucedido a nivel nacional con todos los emprendedores y empresarios del país, ya que el factor financiero juega un papel muy importante en el desarrollo de las empresas y el Gobernante lo facilita cuando realiza las Visitas Sorpresa.
“Yo estaba en una situación muy difícil antes de la Visita Sorpresa, pero vino el presidente al Parque Industrial San Cristóbal donde había pequeños y medianos empresarios instalados. Allí inmediatamente aprobó un primer financiamiento y a partir de ahí la historia cambió para nosotros”.

0 comentarios:

Publicar un comentario