miércoles, 17 de febrero de 2016

Medina dice que la ley no lo obliga a tomar licencia en campaña

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina adelantó que no tomará licencia en el cargo durante la campaña electoral porque la ley no se lo prohibe.
Al sostener un conversatorio con los directores de los medios adscritos a la Sociedad de Prensa, Medina señaló que por primera vez un presidente que busca la reelección inició su campaña tres meses antes de los comicios, como lo establece la ley.
Expresó que como presidente no se puede quedar cruzado de brazos y que hará su campaña durante el período que establece la ley.
Recordó que el candidato de la oposición está en campaña desde hace un buen tiempo y agregó que nadie puede decir que ha visto un spot de televisión promoviendo su figura como candidato presidencial fuera del plazo establecido por la ley.
Respecto a la reelección, dijo que algún día escribirá el porqué de su decisión de repostularse en el cargo, aunque la justificó en el hecho de que hay una obra de gobierno que ha iniciado y que debe continuar.
Citó el aspecto de la tanda extendida, que es una obra que está en marcha y hay que darle seguimiento.
Al referirse a quién sería su candidato vicepresidencial, el mandatario sostuvo que tiene en mente cual va a ser su compañero de boleta y que tiene hasta marzo para decirlo, pero lo que no reveló su nombre.
Otro aspecto que trató el jefe de Estado con los ejecutivos de distintos medios de comunicación fue el tema del debate electoral.
En este sentido dijo que él ni lo rechaza ni lo aprueba, y que lo importante es avanzar y después ve que va a pasar.
“Aquí no ha habido cultura de debate ni lo niego ni lo apruebo. Hay que avanzar y después veremos a ver qué pasa”.
Asimismo, el presidente Danilo Medina se refirió al caos en el tránsito, y agregó que en cualquier solución tienen que participar quienes viven del transporte.
Subrayó que en los próximos días convocará a un encuentro con todos los actores para continuar buscando solución al problema, pero adelantó que lo único que lo resuelve es concluir todas las líneas del metro.
En ese sentido, dijo que trabajan en concluir la segunda línea y que también trabajan en el teleférico de Santo Domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario