lunes, 15 de febrero de 2016

Los diputados darán prioridad a leyes de combate a la delincuencia antes de las elecciones

La Cámara de Diputados se enfocará en aprobar las iniciativas que van en la dirección de crear un clima de seguridad en el país y el combate a la delincuencia, en la legislatura que se inicia el próximo 27 de febrero.
 Abel Martínez citó entre esas prioridades  el conocimiento, discusión y aprobación del Código Penal, la Ley  Orgánica de la Policía Nacional, la ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la Ley de Extensión del Dominio y la modificación de la ley que crea el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
“Nos enfocaremos en aquellos temas legislativos que sean para fortalecer la seguridad ciudadana y crear normativas efectivas para un combate de la delincuencia y que los dominicanos y dominicanas podamos tener más tranquilidad. Es un compromiso impulsar desde la Cámara de Diputados estas leyes”, indicó.
Dijo que estando en un período electoral,  la mejor carta de presentación a los electores es desarrollar el trabajo legislativo que la sociedad espera.
“La meta es aprobar estos proyectos antes de las elecciones de mayo próximo. Me he reunido con otros poderes del Estado para que las iniciativas, una vez agotado su trámite en la Cámara de Diputados, puedan seguir su curso en el Senado”, aseguró el legislador.

0 comentarios:

Publicar un comentario