Los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) levantaron hoy el paro que impidió que iniciara la docencia en esa academia desde hace tres semanas.
La decisión fue tomada durante una Asamblea General, donde participaron unos 800 maestros que ofrecieron un plazo de un mes para que se le aumente un 20% a sus salarios, mientras que en el próximo semestre les deben aumentar otro 20%.
Aprobaron, además, la propuesta del rector de esa academia, Iván Grullón, en la que se compromete a aumentar un 25% de los viáticos a los profesores.
Los maestros acordaron marchar al Palacio Nacional junto con el Consejo Universitario el próximo miércoles 17 de este mes.
Asimismo, convocaron a una próxima asamblea para el miércoles 9 de marzo a las 10:00 de la mañana, donde repasaran los puntos que se han cumplido del acuerdo.
La asamblea, encabezada por el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Santiago Guillermo, se inició a las 11:30 de la mañana y culminó aproximadamente a la 1:20 de la tarde.
0 comentarios:
Publicar un comentario