jueves, 18 de febrero de 2016

Condenan a implicados en caso Francina Hungría

República Dominicana.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 y 20 años de prisión a los implicados en el atentado contra la ingeniera Francina Hungría en el año 2012.
José Manuel Arias y José Miguel Vidal, alias memín fueron condenados a 30 años de prisión cada uno, mientras que a Melvin Pérez se le dictó 20 años.
Todos deberán cumplir su condena en la cárcel del 15 de Azua.
Entre tanto que, no se determinó la participación de Celso González Montero y José Miguel Mora Acosta en la agresión por lo que fueron descargados.
Más temprano, la defensa de uno de los imputados en solicitó al tribunal declarar la extinción del proceso seguido en su contra.
Pedimento que fue negado por el fiscal adjunto Eduardo Velásquez, quien explicó que el plazo establecido por ley para concluir con el proceso penal aún está vigente.
El pasado lunes el juez Rafael Pacheco, escuchó los testimonios de los imputados así como pruebas documentales. Uno de los acusados dijo que se declaró culpable ante los medios de comunicación porque alegadamente el ex jefe de la policía José Armando Polanco Gómez lo obligó a autoincriminarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario