martes, 9 de febrero de 2016

Ministerio de Cultura niega licitara mirador en el monumento de Santiago

SANTO DOMINGO.- El director regional del Ministerio de Cultura negó este martes que esa institución haya licitado un área del monumento a la Restauración de Santiago para la instalación de un restaurante.
En ese sentido, Jochy Sánchez expresó que lo que existe es un proyecto que establecería un mirador para estimular las visitas al lugar.
 El funcionario dijo  que para esos fines se han realizado consultas a la Dirección General de Patrimonio Monumental y agregó que sin esas recomendaciones favorables no sería viable la iniciativa.
"Una vez estén reunidos todos los requisitos, entonces se procederá a convocar una licitación entre los interesados. En esencia, es un mirador que se tiene proyectado; una idea que surgió cuando fueron habilitadas varias de las áreas de ese monumento”, sostuvo Sánchez a través de una nota de prensa.

Asimismo, señaló que la idea de crear el mirador tiene por finalidad incrementar las visitas al lugar, y se corresponde con la política del Ministerio de Cultura de hacer más atractivos los centros históricos del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario