viernes, 26 de febrero de 2016

MIP juramenta a 59 extranjeros optaron por nacionalidad dominicana

El Ministerio de Interior y Policía (MIP), juramentó  a 59 extranjeros que residían en el país y optaron por nacionalidad dominicana a través del proceso ordinario que establece la ley, así como por la vía del matrimonio. En representación del ministro de Interior, licenciado José Ramón Fadul participó el viceministro de naturalización y migración Luis Fernández, quien tomó el juramento  a los nuevos dominicanos.
 Fernández le dio la bienvenida a los nuevos ciudadanos dominicanos y les explicó el marco jurídico para la adquisición de la nacionalidad dominicana, la cual está establecida bajo instrumentos internacionales y normativas internas que fortalecen la autodeterminación y soberanía nacional.
 Los juramentados provienen de  países Cuba, Estados Unidos, Italia, España, República China  Argentina, Francia, Colombia, Palestina, Venezuela, Ecuador, Canadá,  entres otros.
  El viceministro Fernández exhortó a los nuevos dominicanos a amar y  respetar las  leyes del país  y la patria de nuestros libertadores, como lo fue Matías Ramón Mella, uno los forjadores  de de nuestra nación, en la celebración de 200 años de su natalicio.
 En esta oportunidad se hicieron ciudadanos dominicanos por matrimonio  34 personas, para un 58%, por proceso ordinario 21,  para un 36%,  y tres por ser hijos de naturalizados, para un 5%.
 Asimismo, se juramentaron 27 mujeres y 32 hombres, siendo Cuba y Colombia las naciones de donde proceden el mayor número de juramentados con 10 personas cada país.
 Participaron en la actividad  el licenciado Ramón Martínez Morillo, director de Naturalización, el viceministro para la Educación Ciudadana, Jaime Almonte y  la licenciada Juana Lugo, de la INTERPOL, entre otras autoridades.
 Los juramentados provienen de  países Cuba, Estados Unidos, Italia, España, República China  Argentina, Francia, Colombia, Palestina, Venezuela, Ecuador, Canadá,  entres otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario