martes, 19 de julio de 2016

Sector salud suspende llamado a protesta tras anuncio del Gobierno de nueva reunión

SANTO DOMINGO. El Pacto Nacional por la Salud (PANASALUD), que aglutina diferentes gremios del sector, hizo un llamado hoy a su militancia para dejar sin efecto las protestas que habían sido coordinadas.
La decisión fue anunciada luego de que el Gobierno fijara para el próximo jueves una nueva reunión con representantes del sector salud a fin de retomar el diálogo, tras un mes de pausa.
“En reuniones de PANASALUD realizadas la semana pasada habíamos tomado la firme decisión de retomar el proceso de lucha a iniciarse esta misma semana, motivados por el ausentismo de las autoridades gubernamentales en el diálogo”, dice un comunicado de prensa enviado por el sector salud.
Los médicos y demás trabajadores del sector saludaron la posición del Gobierno y aseguran que acudirán a la reunión en “ambiente de paz y tranquilidad”.
Sin embargo, los galenos advierten que han llegado al tope de las conversaciones y entienden que tras cuatro meses, ya es tiempo de llegar a un acuerdo en torno a las demandas que hacen al Gobierno.
En tal sentido, sugieren a las autoridades que “al regreso de este diálogo acudan con propuestas razonables, y permitan solucionar esta problemática”.

0 comentarios:

Publicar un comentario