miércoles, 13 de julio de 2016

Médicos proponen un tercer horario para consultas nocturnas

SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, insistió en que el horario de los médicos es innegociable y sugirió al Gobierno que si quiere que trabajen por más tiempo, se cree una tanda nocturna de consultas, que concluya a las 8:00 p.m.
Suero habló durante la asamblea nacional del Pacto Nacional de la Salud (Panasalud), que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles, a la que asistieron decenas de trabajadores del sector salud y en la que más de una ocasión el presidente del CMD fue aplaudido de pie, sobre todo cuando tocó el tema del horario.
Advirtió que si el Gobierno no atiende a sus demandas de aumento salarial, están dispuestos a llevar la lucha hasta las últimas consecuencias.
Aunque llama a las autoridades a volver a la mesa de las negociaciones, Suero puso como condición que cada tema que se trate, se dé a conocer a los medios de comunicación.
“El 90 por ciento de los dominicanos está comprado, a Waldo Ariel Suero nadie lo compra”, expresó el presidente del CMD, en aclaración de que nadie los va a dividir.
Dice que su lucha no es política, sino por el derecho a vivir y tener una vida más digna.
Los médicos demandan un aumento salarial de un 60% por ciento y dicen que el Gobierno solo le ha ofertado un 20%.
El pasado fin de semana, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, difundió un estudio, elaborado hace cuatro años, en el que se concluyó que los facultativos no cumplían con el horario establecido en el contrato de trabajo.
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, respondió a Marchena que se olvida de que son los galenos quienes amanecen en los hospitales atendiendo a los enfermos.
Suero ha rechazado tajantemente la propuesta del director del Servicio Nacional de Salud de extender las consultas en los centros asistenciales hasta las 7:00 de la noche.
Declaran en emergencia sistema sanitario
Durante la asamblea nacional del Pacto Nacional de la Salud (Panasalud) se aprobó que esa asociación siga al frente de las negociaciones de diálogo con el gobierno y se declaró en estado de emergencia el sistema sanitario del país.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario