viernes, 15 de julio de 2016

Fin de semana con pocas lluvias en República Dominicana

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que la vaguada en altura ha comenzado a desplazarse, permitiendo que un ambiente meteorológico más seco y estable prevalezca en todo el territorio nacional.
Indicó que la actividad lluviosa se reducirá al finalizar la semana laboral, sin descartar algunos chubascos al final de la tarde y primeras horas de la noche ocasionados por los efectos locales y orográficos propios de la isla. Comenzarán a desaparecer después de entrada la noche. Esta actividad será más notoria sobre Los Haitises, Bahía de Samaná y el centro del país.
La Onamet agregó que la disminución de los aguaceros se deberá a que no habrá fenómenos que perturben la atmósfera y que puedan generar actividad lluviosa importante, no obstante, la poca humedad existente transportada por el viento del este, al combinarse con los efectos locales darán origen a incrementos nubosos al final de la tarde sobre los sistemas montañosos próximos a la Cordillera Central, Los Haitises y la zona fronteriza.
Meteorología mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde para mitigar el calor.
Informa que las costas del país tendrán condiciones excelentes para disfrutar de las playas del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario