jueves, 28 de julio de 2016

Investigan si el robo al campeón Jonathan Guzmán ocurrió en RD

SANTO DOMINGO.- El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Aracenis Castillo de la Cruz, investiga si el supuesto robo de 70 mil dólares al campeón mundial de boxeo Jonathan Guzmán ocurrió en República Dominicana o en otro país.
Con ese fin se reunió durante más de dos horas con el púgil dominicano, quien regresó al país el pasado lunes procedente de Japón, vía Estados Unidos.
“Estamos buscando y analizando todos los elementos disponibles con el interés de determinar la veracidad de la denuncia hecha por Guzmán, de que le robaron 70 mil dólares a su llegada al Aeropuerto Las Américas”, expresó.
Dijo que han sido chequeados todos los videos de las cámaras que operan en los salones de Aduanas y en el área de traslado de los equipajes que son bajados desde los aviones hasta las correas donde son recogidos por los viajeros.
“La comisión de oficiales de Aduanas, CESAC, Policía Nacional y demás organismos que investigan el caso analizan uno por uno,los videos, a fin de determinar el caso del supuesto robo”, informó.
Dijo que los aeropuertos de la República Dominicana son sumamente seguros y están vigilados y controlados por sofisticados sistemas de seguridad y cámaras de videos.
Guzmán, por su parte, manifestó que confía en las investigaciones que realizan las autoridades. “Nosotros confiamos plenamente en que las autoridades dominicanas van a resolver el caso de la sustracción de mi dinero, que gane como campeón mundial de Boxeo”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario