jueves, 21 de julio de 2016

Gobierno y sector salud están reunidos en busca de acuerdo

SANTO DOMINGO. El Gobierno y el sector salud retomaron esta tarde el diálogo, con la expectativa de que se firme un acuerdo que establezca un incremento salarial para todos los empleados del sistema a partir de este año.
La reunión, que se celebra en la sede de la Universad Católica de Santo Domingo (UCSD), comenzó alrededor de las 4:00 de la tarde, con la mediación del rector, Jesús Castro.
Participan el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS); César Mella; el presidente del Coelgio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y representantes de las demás organizaciones que conforman el Pacto Nacional por la Salud (Panasalud).
A diferencia de otros encuentros, en el de esta tarde, la seguridad ha sido redoblada por parte empleados de la UCSD.
Desde hace cuatro meses, el gobierno y el sector salud realizan una ronda de diálogo, pero las negociaciones se estancaron un mes atrás por el tema del salario y los cambios al horario de trabajo que propone el oficialismo a los médicos.
Según el director del IDSS, el gobierno propondrá a los médicos un aporte de RD$8,000 millones al año para mejora de salarios, pensiones e incentivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario