lunes, 18 de julio de 2016

Lluvias continuarán durante las próximas 48 horas

SANTO DOMINGO. Una vaguada y una onda tropical continuarán generando aguaceros en gran parte del país durante las próximas 48 horas, informó Oficina Nacional de Meteorología.
En lo que resta de este lunes, la vaguada en altura, que unida a los efectos locales y el viento predominante del este/noreste que transporta campos nubosos hacia el país, causará las precipitaciones con tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias de Elías Piña, San Juan, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago y El Gran Santo Domingo.
Para mañana, martes, la vaguada continuará incidiendo en las condiciones del tiempo, además de que ingresarán algunos campos nubosos asociados a una onda tropical que se localiza sobre las Antillas Menores, lo que favorecerá que se produzcan chubascos dispersos con tronadas y ráfagas hacia las localidades de las regiones Este, Sureste, Noreste y la cordillera Central durante la tarde y primeras horas de la noche.
Según el boletín de Meteorología, el miércoles seguirán las lluvias hasta primeras horas de la noche.
A pesar de las precipitaciones, Meteorología advierte las temperaturas se mantendrán calurosas y por esa razón mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras.

0 comentarios:

Publicar un comentario