miércoles, 13 de julio de 2016

Generales retirados piden a Medina no promulgar ley de reforma policial

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Generales Retirados de la Policía Nacional (Igrepol) pidió hoy al presidente Danilo Medina no promulgar la ley de reforma policial, que entre otros aspectos, reduce de 17 a ocho los miembros del Consejo Superior Policial y a 20 el número de generales del país.

Para esta entidad, la nueva ley representa un retroceso desde el punto de vista administrativo e institucional de la Policía.

De acuerdo con un comunicado leído en rueda de prensa por el general retirado Guarionex Aguero, a partir de la puesta en vigencia de esta legislación, no habrá agentes para patrullar las calles, debido a que esta establece la obligación de la Policía a custodiar a funcionarios de todos los poderes del Estado, asignándole hasta cuatro policías.

A la vez, señalan que la reforma desmantela el sistema de seguridad social de la Policía y el régimen de retiros y pensiones.EFE - See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/07/13/i213963_generales-retirados-piden-medina-promulgar-ley-reforma-policial.html#.V4bOXLh96Uk

0 comentarios:

Publicar un comentario